martes, 17 de abril de 2007

HABIA UNA VEZ......

Años llevaba sintiendo ese impulso irrefranble de escribir.No se atrevía.Preguntándose una y otra vez como lo hacían los demás, los que escribían. ¿Para qué? ¿Por qué?Si debía estudiar para ello....si debía aprender lo que todavía no sabía....Ella y su inevitable necesidad de cuestionarse todo y buscar siempre una razón. En su cabeza todo cerraba, lograba racionalizar la idea de que los caminos que la conducirían a esa meta estaban a su alcance y sin embargo no lo conseguía. Y otra vez, y otra más, toda ella, su físico, su alma quedaban pesados sin poder albergar tanta necesidad de arrancarse de cuajo todo lo que se le ocurría, lo que sentía. Y lo había intentado todo, decirlo, escucharlo y no alcanzaba, nunca alcanzaba y siempre se quedaba con esa sensación de tener mucho adentro y no poder sacarlo. Cuando alcanzaba esos estadios trataba con muchísimo esfuerzo de ordenarse y lograba entonces, por momentos, en hojas cuadernos, lo que fuere, aliviarse de tanta carga. Algunos papeles lograban liberarla de lo que tanto la torturaba. Su frustración era total. Y ¿por qué ese sentir si en realidad nunca había realmente buscado el éxito ¿o sí?¿Quién no escribe buscando un lector?¿Quién no habla buscando un escucha que le dé la razón? Su confusión era absoluta, oscilaba entre el blanco y el negro, el bien y el mal, el amor y el odio, la rabia y la calma y así comenzaba su viaje por el laberíntico espíritu humano. Cada vez que releía sus notas, le gustaban. Y se ilusionaba pensando que algún día alguien abriría cajones y encontraría montones de escritos, como ella encontró un día de su abuelo que le dijeron fue periodista, y los leerían sin entender nada. Otras veces mitigaba su pena leyendo a otros, otros que tienen nombre, que son reconocidos, que lograban apasionarla y transportarla. Se rodeaba de libros, echando mano a los mejores y a los que no lo eran tanto, y muchas veces descubría, se descubría en opiniones, lugares, teorías, tiempos, personajes, realidades. Y dejó entonces de mirar lo lejano, decidió de repente que quería tener dos vidas. Libros, canciones, experiencias, fantasías, realidades, tristezas todo frenó en una línea imaginaria que un día delimitó. "Quiero una segunda vida," y así fue como "la loca"nació. Los datos del nacimiento fueron, treinta y nueve años, tres hijos, divorciada. En negrita la partida de nacimiento decía: Género: SER / HUNANO.

11 comentarios:

BETTINA dijo...

Ya has dejado el cajón entreabierto y da gusto empezar a leer lo que tiene. Seguiré urgando minetras me dejes. Un beso y enhorabuena!

Sole Felloza dijo...

Bienvenida! Tu partida de nacimiento es de primera calidad y tu prescripción médica digna de ser seguida al pie de la letra...o no.
Cuando se vive de nuevo las letras escriben caminos desconocidos.
Atrevete a seguirlos,la mejor sorpresa esta a la vuelta.
Un beso.

Como no tengo blogspot,no puedo dejar comentarios con enlaces.
Soy la de La caja de los hilos.
http://www.soledadfelloza.com/bitacora

Nerim dijo...

Vengo a visitarte a través de Bettina.
Me alegro que hayas abierto los cajones o al menos que los hayas entreabierto, como digo en mi blog, los cajones hay que airearlos, sacar lo que hay dentro,organizar, tirar lo que no sirva y guardar solo aquello que airearas otro dia.
Bienvenida al mundo blogero.
Un abrazo
Nerim

mia dijo...

Y siguiendo la deliciosa "Introducción" que te ha hecho bettina, he venido rápidamente a "espiarte", y ya que creo que las razones que te muven se parecen demasiado a las mías, solo te deseo que tu blog te resulte tan frustrante algunas veces, como maravilloso las más de ellas, como a mi me está resultando el mío.

¡¡Disfrútalo!!, y... un beso :)

ella dijo...

Llego del blog de bettina. encantada de conocer una "loca"
Te mirare de cerca y con calma.
Un beso

fiorella dijo...

Bienvenida al mundo blog, al club de las "locas", voy a pasar seguidìsimo por acà,eh?.Bettina tiene buen ojo, y si colgò lo que colgò,mmmm,es porque vale màs que la pena.Un beso montevideano

Ana dijo...

Felicitaciones por tu blog! Te vendré a visitar a menudo!

Chiara Boston dijo...

Encantada de conocerte!!!!! Dejanos ver más...dale!

MARIA dijo...

hola lucia!!!q bueno te animaste esto es barbaro..despues qte enganchas no paras mas ...felicidades!!!

Vico dijo...

Vengo desde el Valle de Bettina, con la curiosidad de ver tu locura. Estare pasando por aqui...bienvenida al mundo blogger!

Chela dijo...

Creo que hay muchas personas con gran vida interior, con grandes ansias de comunicar, de transmitir, de relacionarse, de contrastar sus inquietudes, de dar rienda suelta a ese mundo que desde dentro busca salir a la luz. Así te manifiestas tú.

Escribir, mal o bien, es algo creativo, como pintar, hacer versos, música, bailar, esculpir piedra o barro, etc. Es una necesidad del alma. Es vivir una segunda doble vida ( como tú dices) y ¿cual es la verdadera? ¿La que expresamos en la vida cotidiana como real o la que trata de expresa nuestro mundo interior a través del arte, de la creatividad, de nuestros sueños, de nuestro poderoso inconsciente…?

También me gusta la foto que describe tu "nacimiento". Un bosque de árboles que enraizados en la tierra (“pies” en el suelo) buscan la luz que viene de arriba, de ese mundo desconocido, al que nos lleva la imaginación y el deseo.

Escribe, me gusta leerte. Al escribir creas , como el artista, sentimiento en quien te lee.